
Articulos
ESTOY SEGURO
Y SÉ POR QUÉ
Del episodio titulado, Quiero ser una mejor persona
Hay buenas noticias para esta temporada de Cuaresma.
Y, ¿cuáles son esas buenas noticias?
En este tiempo de Cuaresma nos preparamos para la gozosa celebración de la resurrección de nuestro Salvador. Nos preparamos nuevamente para meditar sobre el sufrimiento, la muerte y la resurrección Jesucristo, el Hijo de Dios. Este tiempo nos permite conocer aún mejor a Jesús, el Cristo, y con infinita gratitud agradecerle por su obra de salvación. Jesús pagó con su vida el precio de nuestro rescate: nuestros pecados han sido perdonados, la muerte ha sido derrotada y hay esperanza y vida eterna para todos.
Por eso tenemos, gracias a Dios y su gran amor, una nueva perspectiva ante la vida, una combinación de aliento y ánimo, paz y consuelo y podemos declarar con certeza y gozo, como un intenso diálogo interno y muy personal, una meditación en lo profundo de nuestro ser, una confesión de fe en Dios, una expresión de confianza en Jesucristo:
Aún cuando me preocupo, sé que puedo echar toda "mi ansiedad sobre Dios, porque Él tiene cuidado de mí".
Cuando siento frustración o aprehensión, confío en "la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento."
Aún cuando me sienta esclavizado, sé que tengo esperanza "porque donde está el Espíritu de Cristo, allí hay libertad".
Aún cuando sienta la tentación de condenarme a mí mismo, me acordaré de que "no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús".
Cuando estoy descontento, me acordaré de estar contento, cualquiera que sea mi situación.
Al albergar sentimientos de indignidad, me consolaré recordando que soy "hechura Suya, creado en Cristo Jesús, para buenas obras".
Aunque a veces me puedo sentir intimidado por las fuerzas que me oprimen y me dan miedo, sé que "si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?".
Es fácil sentirme inseguro e intimidado por las fuerzas que me rodean, pero me sentiré confiado porque Dios es "mi confianza y Él preservará mi pie de quedar apresado".
Aunque pareciera que los problemas de la vida son demasiado grandes, me acordaré de que en el mundo "tendré aflicciones, pero confío en Jesús porque Él ha vencido al mundo."
Aún cuando me sienta débil, sin fuerzas y sin salud, sé que el Señor me afirma: "Yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y tengas salud".
Aún cuando me queje de estar solo, sé que Dios me dice: "Yo no te dejaré ni te desampararé".
Aunque a veces me sienta fracasado, Dios en Su Palabra me afirma: "Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece".
Aún cuando sufra escasez, mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a las bendiciones que tenemos en Cristo Jesús.
Aún cuando creo ser fuerte, pero tengo gran temor, seré fortalecido porque Dios no me ha dado un espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio.
Aún cuando sufro a causa de mis errores, fracasos y caídas, sé que Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Aún cuando a veces muestro debilidad o flaqueza, sé que Dios fortalece mi vida.
Cuando me sienta sucumbir a las circunstancias de la vida, me conforta saber que "mayor es Cristo que está en mí que aquel que está en el mundo".
Cuando estoy cara a cara con la derrota, sé que Dios me lleva seguro en Cristo Jesús.
En medio de mis enfermedades y en mi sufrir, es motivo de mucho consuelo saber que Jesucristo mismo tomó mis dolencias y enfermedades y las llevó sobre sí.
Y, aún cuando a veces ando por la vida sin saber a quién escuchar o a quién seguir, Jesús extiende su mano y me dice: "¡Ven, sígueme!".
... por todo esto estoy seguro...
Pensamientos inspirados en: 1 Pedro 5:7; Filipenses 4:6 y 9; 2 Corintios 3:17; Romanos 8:1; Filipenses 4:11; Efesios 2:10; Romanos 8:31; Proverbios 3:26; Juan 16:33; 3 Juan; Salmo 23; Filipenses 4:1 y 19; 2 Timoteo 1:7; Salmo 27:1; 1 Juan 4:4; 2 Corintios 2:14; Juan 1:29; Mateo 8:17; y Juan 1:43
+ En el nombre de Cristo +
Prof. Marcos Kempff
Centro de Estudios Hispanos-Seminario Concordia, St. Louis
Cuaresma del 2022
Este material puede ser reproducido con toda libertad, citando al autor.
kempffmr@gmail.com