
Articulos
Tus hijos
Del episodio titulado, El mejor padre para tus hijosTus hijos están en el proceso de convertirse en las personas adultas del futuro. Para que puedan sentirse orgullosos de ti, vive de acuerdo con los siguientes principios:
1. Asegúrales de tu amor. Tus hijos necesitan saber que tu amor es incondicional y que nunca dejarás de amarlos, sea lo que fuera que hagan o dejen de hacer. Hazles saber que son amados por lo que son.
2. Ayúdales a desarrollar un carácter fuerte, pero con valores piadosos.
3. Establece límites claros y cúmplelos. A ningún niño le gustan las reglas. Pero tu primer objetivo no es complacer a tu hijo, sino enseñarle responsabilidad. La felicidad seguirá.
4. Ayúdalos a descubrir su potencial. Esto implica escuchar, observar y, una vez identificados sus talentos, ayudarlos a que los desarrollen.
5. No los fuerces ni esperes a que sean como tú. Dios le dio a cada uno de tus hijos una personalidad y propósitos únicos. Así que no intentes de que sean o hagan algo para lo cual no fueron creados.
6. Anímalos a luchar por lo que aman. No eches agua fría al fuego de su entusiasmo. En vez de criticarlos, conviértete en su mayor apoyo. Así se sentirán orgullosos de ti.