• mayo 23, 2019
  • Cómo respetar a tu pareja-2

  • Regresa

  • En el programa anterior comenzamos a hablar sobre el respeto y el amor que tanto los hombres como las mujeres necesitamos recibir de parte de nuestra pareja, pero dijimos que esa necesidad la manifestamos de diferentes maneras.

    También dijimos que la mayoría de las mujeres realmente queremos mostrar respeto a nuestros esposos, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. Lo que una esposa puede hacer para mostrar respeto y lo que un esposo necesita para sentirse respetado son a menudo dos cosas diferentes.

    Por su parte, la mayoría de los esposos ansían—y necesitan—tener el respeto y apoyo incondicional de sus esposas.

    Y volvemos a repetir que, como cada persona y matrimonio son únicos, no pretendemos que todo lo que decimos aquí se va a aplicar a todas las personas y matrimonios. Más bien, lo que buscamos es estimular un diálogo entre la pareja que fortalezca su unión.

    En el programa anterior comenzamos a hacer una lista con las formas principales en que cada miembro de la pareja necesita y desea el respeto de su cónyuge. Así dijimos que:

    1. La mujer se siente respetada cuando su esposo tiene ojos sólo para ella.

    2. El hombre se siente respetado por su esposa, cuando ella está contenta de vivir con los recursos financieros que él provee.

    3. La mujer necesita que su esposo la apoye y la aliente a concretar sus sueños.

    4. El hombre necesita que su esposa lo edifique con sus palabras, tanto en público como en privado.

    5. La mujer se siente amada cuando su esposo trabaja duro para mantener a su familia.

    6. El hombre necesita que su esposa confíe en su juicio.

    7. La mujer se siente valorada cuando su esposo conversa con ella y la escucha cuando habla.

    8. El esposo necesita el apoyo incondicional de su esposa.

    Y hoy agregamos a esa lista las siguientes:

    9. La esposa se siente apreciada cuando el esposo la ayuda con la casa y los niños.
    Cada hogar es diferente, pero aun en los hogares donde la esposa está encargada de las tareas domésticas, el esposo debe estar dispuesto a colaborar. Lavar los platos, doblar la ropa, preparar una comida o hacerse cargo de la tarea de los niños es una forma sencilla de mostrar respeto a la esposa.

    10. El esposo no aprecia que su esposa lo trate como si fuera su hijo
    El instinto maternal que hay en la mayoría de las mujeres a veces las lleva a tratar al esposo como si fuera un hijo. Cuando una esposa intenta cambiar, disciplinar o corregir a un marido como si fuera su madre en vez de su pareja, el marido se va a sentir humillado lo que, a menudo, creará un ciclo de frustración para ambos.

    11. El esposo muestra respeto por su esposa cuando le dedica tiempo.
    Un hombre muestra respeto por su esposa cuando hace de ella una prioridad, dándole sus mejores energías y no sus sobras después de haber dado lo mejor de sí a su trabajo, pasatiempos u otras actividades.

    12. El hombre se siente valorado cuando su esposa ríe con él… y no de él.
    Un matrimonio con poca risa suele ser una señal de advertencia de problemas más profundos. Por lo tanto, encuentra oportunidades para reír juntos. Tu marido quiere desesperadamente que seas feliz. La mayoría de los esposos no pueden ser felices a menos que crean que están haciendo felices a sus esposas. Ríete de sus chistes. Quizás te parezca una tontería, pero te sorprendería saber lo importante que es para la mayoría de los hombres saber que su esposa cree que tiene un gran sentido del humor.

    13. La mujer se siente halagada cuando su esposo continuamente la persigue.
    La mayoría de los hombres son excelentes para ir tras la mujer durante el noviazgo, pero se vuelven perezosos, inconsistentes y poco románticos en el matrimonio. El hombre nuestra amor y respeto a su esposa cuando continuamente le da lo mejor de sí mismo.

    14. El hombre se siente respetado cuando su esposa da prioridad a lo que pasa en el dormitorio.
    Cuando un hombre se siente hambriento sexualmente, a menudo siente la frustración física del deseo no cumplido y la frustración emocional de sentirse indeseable para su esposa. Cuando la esposa inicia la intimidad y también es receptiva a sus avances, él se siente más respetado y satisfecho y es más capaz de satisfacer las necesidades de su esposa.

    15. La mujer necesita saber que nunca te vas a dar por vencido con ella.
    Amar significa creer en alguien, incluso cuando ese alguien está luchando por creer en sí mismo. Ayuda a tu esposa a crecer con tus palabras, tus acciones y tu respeto. Hazle saber que tu compromiso y tu amor por ella son incondicionales e inquebrantables. ¡Eso le dará la confianza para conquistar el mundo, sabiendo que siempre puede contar contigo!


    «… cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo;
    y ustedes, las esposas, honren a sus esposos» (Efesios 5:33).



Contáctenos