• febrero 20, 2020
  • Fíngelo hasta que lo logres

  • Regresa

  • Detalle de lo tratado

    1. Introducción
    2. Consejos para ensayar o fingir los resultados que deseas
    3. Reflexión acerca de qué quieres lograr en tu vida

    Introducción

    En su artículo (en inglés) «8 Estrategias respaldadas por la ciencia para fingir hasta lograrlo« [1] , Amanda McCorquodale nos dice que «hay muchos datos científicos que demuestran que uno puede engañarse a sí mismo para tener más éxito, encontrar el amor y ser más feliz».

    Los investigadores han descubierto que «actuar» de cierta manera le permite al cerebro «ensayar» una nueva forma de pensar y puede desencadenar una cadena de eventos que lleven a obtener algo deseado.

    A continuación compartimos ocho estrategias científicamente respaldadas para «fingir» hasta lograr algo que queremos, sea un mejor trabajo, una mejor relación o un mejor estado de ánimo.

    Consejos para lograr los resultados que deseas

    Vale aclarar que no estamos insinuando que seas hipócrita, sino sugiriendo que practiques.

    1. Sonreír. Los científicos han descubierto que, si quieres levantar tu ánimo, debes forzarte a sonreír.
    2. Postura. Amy Cuddy, psicóloga social de la Harvard Business School, dice que el acostumbrarnos a andar con una postura de poder (el pecho y la cabeza erguidos) puede afectar para bien la química del cuerpo.
    3. Conocimiento. Un estudio de 2012 publicado en The Quarterly Journal of Experimental Psychology encontró que fingir conocer las respuestas correctas en realidad puede mejorar nuestra habilidad para tomar exámenes.
    4. Vestimenta. Investigadores de la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern descubrieron que vestirse con ropa asociada con ciertas cualidades positivas ayuda a mejorar el rendimiento.
    5. Música. Una investigación reciente descubrió que escuchar música alegre y «fingir» ser más feliz puede levantar el ánimo.
    6. Imitar a quien uno admira. Una nueva investigación muestra que lo mejor que uno puede hacer es imitar a alguien que tenga las habilidades anheladas.
    7. Fingir interés romántico. Richard Wiseman, profesor de psicología en la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido, descubrió que, a pesar de que se supone que la emoción conduce a la acción o al comportamiento, la acción también puede conducir a las emociones.
    8. Fingir confianza en los objetivos. La asertividad temprana se vuelve autoejecutable. Los investigadores descubrieron que quienes escriben sus ambiciones disfrutan de un rango más alto en el orden jerárquico grupal y son percibidos como más asertivos y proactivos que quienes se centran en sus deberes laborales. La investigación sugiere que, al enfocar los pensamientos en los objetivos, se proyecta una persona más capaz y segura.

    Qué quieres lograr en tu vida

    Para practicar lo que queremos lograr, obviamente primero debemos saber QUÉ queremos lograr. Para tener un sentido más claro, podemos hacernos las siguientes preguntas:

    Cuando llegues al final de tu vida,

    • a. ¿Qué quisieras que se dijera de ti en tu funeral?
    • b. ¿Qué quisieras que dijera de ti tu cónyuge?
    • c. ¿Tus hijos?
    • d. ¿Tus padres?
    • e. ¿Tus compañeros de trabajo?
    • f. ¿Tu comunidad?

    Toma unos minutos y escribe las respuestas. Luego decide qué pasos precisos vas a tomar para llegar a esa meta. Y, mientras los haces, puedes practicar que ya lo has logrado.

    Llamar las cosas que no existen como si existieran es creer que ocurrirán. Cada día de vida nos presenta un nuevo reto. De nosotros depende el resultado que obtengamos.


    [1] http://mentalfloss.com/article/74310/8-fake-it-til-you-make-it-strategies-backed-science


Contáctenos