• mayo 7, 2020
  • Un Día de la Madre diferente

  • Leer Mas
  • Detalle de lo tratado

    Introducción

    1. Un festejo diferente
    2. Cómo celebrar a mamá en su día
    3. El mejor regalo para mamá
    4. Principios básicos para la administración del tiempo
    5. Beneficios de hacer un presupuesto de tiempo

    INTRODUCCIÓN
    Desde hace siglos se ha dedicado un día especial para celebrar a la mujer que nos dio la vida. Pero, si bien esta es una celebración noble y digna de practicar, no debemos usarla como excusa dedicándoles solo un día y olvidándolas el resto del año, sino honrarlas todos los días de su vida.

    Año tras año este día se celebra en todo el mundo, si bien en fechas diferentes y de formas variadas. Pero, para casi todo el mundo, este año es diferente. Hoy vamos a celebrar a las madres en su día, les vamos a dar unos consejos para consentir a mamá y vamos a compartir el mejor regalo que le pueden dar a su madre querida.

    UN FESTEJO DIFERENTE
    En los Estados Unidos, este domingo celebramos el Día de la Madre. Pero este año es diferente. Los festejos, si los hay, en muchos casos serán a la distancia y en muchos otros ya no podrán ser.

    Muchas cosas han cambiado en los últimos meses y seguirán cambiando. Pero en vez de pensar en todo lo que ha cambiado, hoy vamos a pensar en las cosas que NO han cambiado. Por ejemplo:

    1. El sol sigue saliendo cada día.
    2. Seguimos teniendo oxígeno para respirar.
    3. Las estaciones siguen su curso normal.
    4. La primavera ha florecido—al menos en el hemisferio norte.
    5. La lluvia sigue regando los campos y los campos siguen produciendo alimentos.

    Y así podríamos seguir nombrando muchísimas cosas más. Pero, en definitiva, lo que queremos decir es que Dios sigue cuidando de su Creación. Y mientras estemos bajo el cuidado de Dios podemos estar tranquilos, pues vamos a estar bien.

    Es cierto que el Coronavirus ha causado estragos por todo el mundo, y todavía los sigue causando. Quizás a ti te ha tocado muy de cerca, o quizás no tanto. Pero todos hemos sido afectados de alguna manera. Aun así, la vida sigue y queremos hacer lo mejor que podemos para celebrar a nuestra mamá en su día.

    CÓMO CELEBRAR A MAMÁ EN SU DÍA
    La revista «Ya encontré noticias» ha publicado un artículo con ideas para celebrar a nuestras mamas [1].

    Estas son algunas de nuestras favoritas:

    • Regalarle un ramo de flores
    • Prepararle un desayuno sorpresa
    • Disfrutar del día en familia tal vez mirando fotos de su niñez, matrimonio, etc.
    • Hacer un picnic, aunque sea en el jardín de la casa
    • Regalarle boletos para el teatro, la ópera, un concierto, museo, etc.
    • Cocinarle una cena extravagante

    Nosotros sugerimos también:

    • Adorar juntos a Dios, por más que tenga que ser en forma virtual
    • Regalarle un juego de velas, un buen libro, chocolates o flores (todo esto se puede comprar en línea)
    • Darle un masaje o hacerle una manicura
    • Darle un abrazo fuerte y decirle cuánto se la ama
    • Escribirle una carta o tarjeta expresando nuestro agradecimiento

    El Día de Madre suele ser muy nostálgico para quienes están separados de sus mamás y este domingo seremos muchos los que estaremos en esa situación. Pero, aunque no reemplace un abrazo de mamá, a través de la tecnología podemos aminorar esa nostalgia hablando con ella por videollamada u otros medios.

    EL MEJOR REGALO PARA MAMÁ
    El Día de la Madre puede ser aún mucho más nostálgico para quienes tienen a su mamá en el cielo. Ya sea que tu mamá viva aquí o en el cielo, no hay mejor forma de honrarla que con tu vida, o sea, llevando una vida honrada, fructífera, balanceada y de bien.

    En su folleto Tomando el control de tu vida, el Dr. Philip Bickel nos enseña cómo distribuir nuestro tiempo para no invertirlo ni gastarlo donde no debemos. Para evitar esto, nos recomienda que imaginemos que nuestro tiempo es dinero (¡y sí que lo es!) y que, así como hacemos un presupuesto para usar bien nuestro dinero, hagamos también un presupuesto para usar bien nuestro tiempo.

    Para aprender más sobre el método que propone el Dr. Bickel para que seamos dueños de nuestro tiempo, puedes descargar en forma gratuita este RECURSO en pdf titulado «Tomando el control de tu vida«.

    El mejor regalo que le podemos dar a nuestra madre en estas fechas (y siempre), es llevar una vida honrada, dedicando a cada área de nuestra vida el tiempo que se merece.

    La celebración del Día de la Madre es noble y digna de practicar sin excusa alguna. Pero hoy te exhortamos a que también celebres a tu madre el resto del año, honrándola con tu vida entera.


    [1] https://www.yaencontre.com/noticias/vivienda/15-ideas-celebrar-dia-la-madre/


Contáctenos