• mayo 13, 2021
  • La mochila del alma

  • Leer Mas
  • Detalle de lo tratado
    Introducción
    La cartera de las mujeres
    La mochila de los soldados
    Mi amigo Jesús
    Conclusión

    INTRODUCCIÓN
    Este programa es muy especial. Hoy celebramos a los soldados que están activos en el día de las fuerzas armadas, que es el 15 de mayo.

    En nuestro camino por la vida, todos llevamos una especie de mochila de vida llena de artículos, cosas, personas y vivencias diferentes que conforman la totalidad de nuestra vida, quiénes somos y cómo vivimos. Cada una de ellas cumple una función, ayudándonos a superar los contratiempos y a vivir mejor.

    LA CARTERA DE LAS MUJERES
    ¿Cuántas cosas llevan las mujeres en sus carteras? Crecí viendo a mi mamá y hermanas con sus carteras, luego a mi esposa y ahora a mis 5 hijas. Todas con carteras que varían en tamaño y cada una llevando cosas diferentes, dependiendo de las etapas de la vida.

    Recuerdo que cuando nuestros hijos estaban pequeños, mi esposa llevaba una gran cartera llamada pañalera. ¡Allí había de todo! Ropita, pañales, talco, leche, curitas, medicinas… Ya cuando los niños habían crecido, la cartera era más chica. ¡Pero ahora que es maestra, la cartera es enorme, pues en ella lleva media escuela.

    Y mis hijas, ¡ni se diga! Cada una con su estilo diferente, pero tienen esas carteras llenas, desde lápiz labial hasta medicinas para el dolor de cabeza. Cada cosa en esa cartera tiene su uso, aunque usted no lo crea. Y las abuelitas no se quedan atrás. Yo conozco a una que lleva en su cartera una botellita pequeñita de salsa picante, porque dice que la que dan en los restaurantes no pica lo suficiente.

    Como vemos, cada cartera lleva todo lo necesario para enfrentar el día.

    LA MOCHILA DE LOS SOLDADOS
    De la misma manera, ¿qué llevan los soldados en sus mochilas? ¡Guau! Me imagino que sus cosas son un poco diferentes a las que hay en las carteras de las mujeres.

    Como ya hemos dicho, hoy estamos celebrando el Día de las Fuerzas Armadas que se conmemora el tercer sábado de mayo. Esta celebración fue instituida por el presidente Truman para que podamos rendir un homenaje especial a los hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas por su servicio patriótico en apoyo de los Estados Unidos de América.

    ¿Qué hace que el Día de las Fuerzas Armadas sea diferente del Día de los Veteranos y el Día de los Caídos? El Día de los Veteranos, que celebramos en noviembre, honra a quienes sirvieron en el pasado; el Día de los Caídos, que celebramos a finales de mayo, honra a quienes murieron sirviendo; y el Día de las Fuerzas Armadas honra a quienes están sirviendo en la actualidad.

    Bueno, y regresando a las mochilas y sus contenidos, la mochila del soldado lleva los artículos esenciales que necesitan para moverse, luchar y sobrevivir. La mochila es el punto focal de cómo viven y operan los soldados en condiciones hostiles. Si bien se permiten algunos artículos personales, hay artículos esenciales que todos los soldados deben llevar en sus mochilas, como por ejemplo: agua, un botiquín de primeros auxilios, comida, kit de limpieza de armas, saco de dormir, protección solar, kits de bombero, un compás, una linterna pequeña, un equipo de visión nocturna, un espejo de señal y refugio.

    MI AMIGO JESÚS
    Indudablemente, las cosas que llevan los soldados son bien diferentes a las que llevan las mujeres. Pero sus mochilas tienen algo en común: llevan cosas que ayudan a sobrevivir o a vivir mejor el día.

    ¿Te imaginas que hubiera una mochila del alma con un artículo que se convirtiera en exactamente lo que necesitamos para cada situación? Bueno, no es necesario que lo imagines, ¡porque ya existe! Se llama Jesús. Él es lo único que necesitamos en la mochila de nuestra alma. Jesús puede darnos exactamente lo que necesitamos en cada situación que enfrentamos. Cuando damos la bienvenida a Jesús a nuestra vida, él viene a vivir con nosotros y hace que de cada situación saquemos algo bueno.

    ¿Cómo lo hace? A través de todas esas personas y cosas que nos acompañan en el camino de la vida nos da lo que necesitamos, nos protege, nos muestra el camino que debemos seguir, nos ayuda a tomar las decisiones correctas, nos consuela en el sufrimiento, calma nuestro dolor y nos ayuda a enfrentar con valentía las situaciones difíciles para que no nos demos por vencidos.

    En la sección RECURSOS puedes descargar gratis
    el folleto ¿QUIÉN ES JESÚS?

    CONCLUSIÓN
    Nuestra esperanza y oración es que, si ya eres un seguidor de Jesús, estés dispuesto y recuerdes de compartir cada día un tiempo con él. Es cierto que a veces la vida es complicada y se nos hace difícil apartar tiempo para nosotros mismos, pero la única forma de comprender cuál es la voluntad de Dios para tu vida, es conociéndolo cada día más.

    Por otro lado, si aún no conoces a Jesús como amigo y salvador personal, le pedimos a Dios que utilice las palabras que salen de nuestra boca para mostrarte al Salvador que dio su vida para que tú puedas ser perdonado y bendecido con vida eterna.


Contáctenos