Sobre el programa

Los latinos tenemos un modo particular de interpretar y resolver la vida. En forma entretenida, educativa y a veces hasta controversial, Luciano Vega-Ayala y su hija Noemí Guerra abordan temas de la vida diaria desde la perspectiva latina cristiana tradicional.

A través de Sentido Latino queremos acompañarte en esta aventura llamada vida. Y si nuestra compañía da sentido o alegra tu camino, habremos logrado nuestro objetivo.

Sentido Latino … donde tu vida tiene sentido.

Sobre nosotros

Luciano Vega-Ayala

Presentador
Luciano Vega-Ayala dirigió y condujo con gran éxito un programa radial diario en vivo de dos horas de duración en la Ciudad de Panamá, donde también desarrolló servicios de asistencia académica para estudiantes, programas para parejas, para madres solteras y para personas con problemas de adicción.

Con vasta experiencia en el área de consejería familiar y de pareja, Luciano y su esposa son fundadores de Enfoque Conyugal, una iniciativa destinada a fortalecer la unidad familiar a través de consejería y conferencias ofrecidas en diferentes ciudades de Estados Unidos y Panamá.

Actualmente, Luciano sirve como pastor de la iglesia “Centro de Fe y Esperanza” y en la ciudad de Houston.

Noemí Guerra

Presentador
Noemí Guerra nació en la ciudad de Panamá, llegando a los Estados Unidos en el año 2000 junto con sus padres misioneros, el Rev. Luciano Vega-Ayala y la Dr. Brenda de Vega-Ayala. Del 2001 al 2004, Noemí sirvió como maestra de escuela dominical y coordinadora de adoración en Carolina del Norte. Del 2004 a 2012 sirvió en Houston, TX como pasante de diaconisa plantadora de iglesias, y del 2013 al 2021 sirvió en, en Des Moines, IA, donde estableció un ministerio vibrante en una comunidad en crecimiento.

Noemí recibió su licenciatura en Relaciones Humanas y Estudios Jurídicos de la Universidad de Iowa, y en el Seminario Concordia de St. Louis, Missouri, completó el programa de Diaconisas y obtuvo su Maestría en Teología Práctica y Sistemática. En la actualidad, Noemí sirve como líder del ministerio de desarrollo de evangelistas en el Distrito de Texas de la LCMS, y también es la escritora de los devocionales diarios de Cristo Para Todas Las Naciones.

Noemí está casada con el Reverendo Lincon Guerra, con quien tiene tres hijos: Joash, Lincon Aaron y Lizzie.

Beatriz Hoppe-García

Productora
Beatriz Hoppe-García lleva más de veinte años sirviendo a la comunidad hispana a través de programas de radio, materiales impresos y talleres. Nacida en Montevideo, Uruguay, Beatriz está casada con el Rev. Héctor Hoppe de Argentina, con quien emigraron a los Estados Unidos en 1993 junto con sus tres hijos. Beatriz tiene una licenciatura en Organización de Empresas y realizó estudios teológicos en el Seminario Concordia de Buenos Aires, Argentina. Cuando no está escribiendo o traduciendo, sus actividades favoritas son la lectura y la música, especialmente aquellas que reflejan expresiones de diferentes culturas, y pasar tiempo en familia, especialmente con sus ocho nietos.

Brian Contestabile

Ingeniero de grabación
Brian nació y creció en St. Louis, MO. Se licenció en Producción de Audio por la Universidad Webster y lleva 25 años de carrera como técnico de audio, trabajando para la Orquesta Sinfónica de San Luis, el Museo de Arte de San Luis y varios músicos locales independientes para grabaciones y espectáculos en vivo. Dato curioso: uno de sus profesores y mentores en la universidad fue el ingeniero de grabación de Elvis Presley, Bill Porter. Vive en San Luis con su hija de 2 años, Ariana, y su chihuahua, Riley.

Christina Lopez Robin

Gestora de redes sociales
Christina nació en Tampa, Florida, en una maravillosa familia cubana. Obtuvo una doble licenciatura en Literatura Inglesa y Lengua y Cultura Hispánicas de la Universidad de Florida del Sur (USF). Le encanta la cultura latina y ha tenido el placer de vivir en varios países latinoamericanos, entre ellos Perú, México y España. Empezó a trabajar en las redes sociales como un favor a una pequeña empresa, y ahora es su trabajo a tiempo completo. Ahora vive en St Louis, Missouri con su esposo y gatita.

Nancy Kellerhals

Especialista en Distribución y Apoyo
Nancy nació en Perú, donde trabajó como supervisora en una de las principales compañías aseguradoras del mundo. Nancy emigró a los Estados Unidos en el 2002 donde vive con su esposo, quien es nativo de St. Louis, Missouri. Sus actividades favoritas son la pintura al óleo, la fotografía, las caminatas, y viajar a través de la Ruta 66.