• septiembre 13, 2018
  • Las necesidades de la pareja

  • Regresa

  • LO QUE CADA MIEMBRO DE LA PAREJA NECESITA

    1. LA MUJER NECESITA QUE SU ESPOSO SE COMUNIQUE CON ELLA

    En el libro «Los hombres son como los waffles y las mujeres como los espaguetis», sus autores explican que, así como los waffles, el pensamiento de los hombres está dividido en compartimientos que tienen lugar para un solo pensamiento a la vez, e incluso algunos están vacíos, permitiéndoles a veces desconectarse totalmente.

    Por su parte, la forma en que las mujeres pensamos se parece a un plato de espaguetis: así como cada fideo está entrelazado con los demás fideos, cada pensamiento nuestro está relacionado con muchos otros, ya que la vida, para nosotros las mujeres, es todo un proceso. Es por ello por lo que a los hombres les cuesta «seguir» la conversación de las mujeres, y también es por ello que las mujeres no quieren que el hombre crea que siempre tiene que arreglar las cosas. Lo que sí esperan, es ser escuchadas.

    2. EL HOMBRE NECESITA QUE SU ESPOSA SE CONECTE CON ÉL

    A medida que va pasando el tiempo, la pareja va cayendo en la rutina. Las responsabilidades y ocupaciones se van acumulando, los niños consumen casi todas las energías y la comunicación se va haciendo cada vez más escasa y menos profunda. Sin embargo, tanto el hombre como la mujer necesitan mantenerse conectados y la forma de lograrlo es conversando.

    Aquí te damos algunas preguntas que pueden ayudarte a comenzar una conversación.

    • ¿A dónde te gustaría ir de vacaciones?
    • Si el dinero no fuera problema, ¿qué te comprarías?
    • ¿Qué escribirías en tu epitafio?
    • Si volvieras a ser joven y contaras con todos los medios, ¿qué profesión elegirías?
    • ¿Cuál es el mejor método para sentirte relajado?
    • Si el dinero no fuera problema, ¿qué cosa te gustaría hacer?

    3. LA MUJER NECESITA QUE SU ESPOSO COMPARTA CON ELLA LAS TAREAS DE LA CASA Y LA CRIANZA DE LOS NIÑOS

    Las responsabilidades de criar a los niños y mantener un hogar son interminables, y a todo esto a veces se suma que la mujer también tiene un trabajo fuera de la casa. Lo que menos necesita tu esposa es que al llegar a casa, la critiques porque la cena aún no está pronta, o te tires en el sillón a mirar televisión. En vez de ello, espera que estés dispuesto y de buena gana a ayudarla con lo que sea necesario en esos momentos.

    4. EL HOMBRE NECESITA QUE SU ESPOSA LO ALIENTE EMOCIONALMENTE

    A veces nos resulta fácil creer que los hombres son fuertes, que no necesitan apoyo ni aliento. Nos parecen tan seguros de sí mismos, que nos olvidamos de que ellos también tienen sentimientos y que nosotras, las mujeres, somos las únicas que tenemos emociones. ¡Nada más lejos de la verdad!

    La mujer tiene un poder inmenso dentro de sí. Y, como todo poder, puede usarlo para bien o para mal, causando un impacto constructivo o destructivo. Cuando lo usa para bien, su esposo logrará alcanzar cosas antes inimaginables. Pero mal usado, ese poder destruirá el carácter y la personalidad única de su esposo.

    (CONTINUARÁ)


Contáctenos