• septiembre 27, 2018
  • Las necesidades de la pareja – Parte 2

  • Leer Mas
  • Siguiendo con el tema de las necesidades de la pareja, en el artículo anterior hablamos sobre dos necesidades de las mujeres y dos de los hombres. Hoy continuamos con otras dos de cada uno. Pero primero recordemos brevemente las que ya hemos mencionado, que son:

    1. LA MUJER NECESITA QUE SU ESPOSO SE COMUNIQUE CON ELLA
    2. EL HOMBRE NECESITA QUE SU ESPOSA SE CONECTE CON ÉL
    3. LA MUJER NECESITA QUE SU ESPOSO COMPARTA CON ELLA LAS TAREAS DE LA CASA Y LA CRIANZA DE LOS NIÑOS
    4. EL HOMBRE NECESITA QUE SU ESPOSA LO ALIENTE EMOCIONALMENTE

    Y ahora agregamos las siguientes:

    5. LA MUJER NECESITA QUE SU ESPOSO SEA EL LÍDER ESPIRITUAL DEL HOGAR
    En lo profundo de su corazón, la mujer desea y espera que su esposo sea el líder espiritual de su hogar, que sea como un paraguas espiritual bajo el cual ella y los niños se encuentran seguros. El Salmo 1 dice: «Bienaventurado el hombre que… se deleita en la ley del Señor, y día y noche medita en ella. Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos: llegado el momento da su fruto, y sus hojas no se marchitan. ¡En todo lo que hace, prospera!»

    Cuando eres el líder espiritual de tu familia, estás siendo como ese árbol: provees refugio durante las tormentas de la vida, tu esposa se puede apoyar en ti en todo momento, eres honesto en todo lo que haces y tus acciones reflejan tu dependencia de Dios.

    6. EL HOMBRE NECESITA QUE SU ESPOSA LO AFIRME FÍSICAMENTE
    Dios ha hecho al hombre y la mujer diferentes para que, juntos, formen una unidad que se complementa. Cuando esto sucede, ambos se sienten afirmados física, sexual, emocional y espiritualmente.

    Nadie tiene un cuerpo perfecto. Todos tenemos cosas que no nos gustan y que nos hacen sentir inseguros. Nuestro esposo puede aparecer muy seguro de sí mismo cuando está con otras personas. Después de todo, se supone que el hombre tiene que ser el dueño de casa, el jefe, el líder, quien toma las decisiones. Sin embargo, en lo profundo de su ser existen dudas que la esposa puede aliviar reafirmándole su amor incondicional.

    7. LA MUJER NECESITA CONECTARSE EMOCIONALMENTE ANTES DE INVOLUCRARSE SEXUALMENTE
    Es bien sabido que el hombre y la mujer ven el sexo de manera diferente. Para la mujer el sexo es más mental, mientras que el hombre es estimulado visualmente. La mujer es estimulada por caricias, actitudes, acciones y palabras dirigidas a ella como persona, mientras que el hombre es estimulado por la vista y el olfato, o sea, por el cuerpo en sí.

    Es por ello que, antes de siquiera pensar en el sexo, la mujer necesita sentirse llena emocionalmente. En otras palabras, para poder unirse físicamente con su esposo, la mujer primero necesita sentirse emocionalmente unida a él.

    8. AMBOS NECESITAN QUE SU CÓNYUGE LE VALORE Y DEMUESTRE SU APRECIO
    Alguien dijo una vez, y con mucha sabiduría: «Trata a tu esposa como reina, y serás el rey de tu hogar».
    Todas las mujeres desean ser valoradas. En especial, toda esposa necesita creer que su esposo la ve como la mujer más hermosa del mundo. Presta atención a tu esposa. Fíjate en ella. Dedícale tiempo. Dile cuánto la valoras y aprecias. A la mujer le importan mucho los pequeños gestos: un abrazo, un beso, un «te amo».

    Y a todos los hombres les gusta ser el «rey» del hogar. Él quiere ser el héroe de tu fantasía y tu realidad, quien te cuida y te protege, quien te provee de todo lo que necesitas y anhelas. Permítele serlo. Dile cuán segura te sientes bajo su protección y cuidado. Tu esposo necesita escuchar de tu boca que él es tu príncipe azul.


Contáctenos