• junio 18, 2020
  • Fuerza para no rendirse

  • Regresa

  • Detalle de lo tratado

    Introducción
    1- Historia del Día del Padre
    2- Ideas para celebrar a papá
    3 – Seguir los pasos de aquellos padres fuertes que nunca se rinden

    Introducción

    Los hombres en nuestra vida, especialmente nuestros padres, son una muestra viva de la perseverancia y fuerza para sobreponer obstáculos. Si bien es cierto que muchos tienen motivos ciertos para no querer festejar o incluso recordar a su padre, hoy queremos aprovechar este día del padre para honrar y recordar a todos los padres por su valentía y fortaleza en medio de los retos de la vida.

    En este programa hablaremos acerca de la historia del día del padre, algunas ideas para celebrar a papá y unos consejos para imitar su valentía y forma de triunfar a pesar de los obstáculos de la vida.

    1- Historia del Día del Padre

    La página web del día internacional del padre nos cuenta la historia de cómo nació ésta celebración [1].

    «La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que la había criado solo a ella y a sus cinco hermanos sin ayuda de nadie en una granja del estado de Washington. A Sonora se le ocurrió la idea mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. Propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre. En 1924 llegó la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, aunque no fue hasta 1966 cuando llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha para el tercer domingo de junio, para EE.UU.»

    La celebración fue ganando adeptos y se extendió por todo el mundo, eso sí, con diferentes fechas y tradiciones. Lo realmente importante es que tengamos un día para homenajear a nuestro padre, decirle cuánto lo queremos y lo importante que es para nosotros. Y lo ideal sería hacer extensivo este día a todos los días del año, porque los papás siempre van a estar a nuestro lado cuando les necesitemos.

    2- Ideas para celebrar a papa

    Nos gustó un artículo de la revista Íntima USA [2] que nos da ideas para celebrar a nuestros papás.

    1. Dedícale un tiempo de calidad a tu papá.
    2. En su día, encárgate de hacer las tareas que él hace en el hogar.
    3. Dile lo agradecido que estás por él.
    4. Realiza un video familiar.
    5. Regálale una prenda de ropa.
    6. Obséquiale herramientas.
    7. Planifica una fiesta para celebrarlo.
    8. Prepara su plato favorito.
    9. Organiza una salida familiar.
    10. Dale la libertad de decidir cómo quiere pasar su día.

    Nos encanta la número 3. No sólo es bueno, sino que también es un privilegio poder expresarle a nuestro padre lo mucho que lo apreciamos y admiramos.

    3 – Seguir los pasos de aquellos padres fuertes que nunca se rinden

    Una excelente forma de celebrar a los padres es agradeciéndoles por nunca darse por vencidos y demostrarnos cómo ser fuertes. En nuestra sección RECURSOS podrás descargar en forma gratuita un folleto en pdf que habla de cómo levantarse y triunfar después de un golpe duro de la vida. La mayoría de nuestros padres no han tenido una vida fácil, pero aun así han logrado sobrepasar los obstáculos. Esto nos sirve de ejemplo y es digno de imitar. En su folleto «Volver a comenzar» Dion Garrett nos explica qué podemos hacer para levantarnos y seguir adelante después de una tragedia o injusticia de la vida. Recuerda que:

    1. Dios nunca nos prometió una vida sin problemas.
    2. Da gracias a Dios por los días sin problemas, reconociendo lo especiales que son.
    3. Refúgiate en Dios cuando estés atravesando por problemas. Él nunca te va a abandonar.
    4. Apoya a aquellos a tu alrededor que están pasando por dificultades, ofreciéndote para ayudarlos de la manera que más necesiten.

    Ser padre no es fácil y mucho menos con las expectativas tan rígidas de la sociedad del día de hoy. Sin embargo, hay cientos de miles de hombres valientes que decidieron tomar el reto y convertirse en papá. Ya sea biológicamente, por adopción legal o sencillamente por adopción del corazón, en este día del padre podemos tomarnos el tiempo para pensar en y agradecerle a aquellos hombres que han sido fuertes y valientes.

    Los hombres en nuestra vida, principalmente nuestro padre o quien haya fungido su rol de padre en nuestra vida, son una muestra viva de la perseverancia y fuerza para sobreponer obstáculos. En este día del padre es bueno honrarlos y recordarlos por su valentía y fortaleza en medio de los retos de la vida.

    «Quiero ser muy cuidadoso, porque un pequeño me sigue.
    No quiero yo desviarme, porque temo que él me siga.
    No escapo de su mirada. Lo que yo soy, también lo intenta.
    Como yo soy, quiere ser también el pequeño que me sigue.
    Así que debo recordar mientras viva,
    en los veranos soleados y la nieve de invierno,
    que estoy construyendo los años del pequeño que me sigue».


    [1] https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-del-padre

    [2] https://intimausa.com/blogs/a/celebremos-el-dia-del-padre-juntos


Contáctenos